CONTRATO POR DURACIÓN DE OBRA O LABOR DETERMINADA

En esta modalidad de contrato por obra o labor determinada, la duración está señalada por el lapso de tiempo en el que se desarrolle la obra o labor que fue contratada. No existe límites de tiempo ni mínimos ni máximos establecidos por la legislación Colombia.

Ejemplo: Una contratación que se realiza a un personal para la construcción de 10 casas.

▶ Lea también: Contrato de prestación de servicios

¿El contrato por obra o labor determinada debe ser por escrito?

No, la legislación Colombiana establece la obligatoriedad de que sea por escrito el contrato a termino fijo, no obstante lo antes mencionado la recomendación es que se desarrolle por escrito para determinar de manera clara las características de la obra o labor contratada, lo que permitirá evitar confusiones mientras se ejecute el mismo.

¿Se debe preavisar la terminación de la obra o labor contratada?

No, dado que el contrato termina cuando finalice la obra.

¿Los trabajadores de obra o labor tienen derecho al pago de prestaciones sociales y vacaciones?

Los trabajadores de esta clase de contratos tienen derecho a todas las prestaciones sociales que se causen o desarrollen durante la ejecución del mismo, la cual se deberá realizar conforme a los términos de la ley.

¿Los trabajadores de obra o labor tienen derecho al pago de seguridad social?

Si, los trabajadores o empleados de obra o labor deben estar afiliados al sistema de seguridad social integral, es decir, régimen de salud, régimen de pensión y riesgos profesionales.

Para ampliar la información sobre los derechos que tienen  los trabajadores en un contrato por duración de obra o labor determinada puede escribirnos en este artículo o contactarnos a través de nuestros números, contamos con abogados laborales en Medellín, Bello, Itagui, Envigado, también en Pereira y en toda Colombia.

Mayor información en el teléfono: (4) 5055987 – Celular/Whatsapp: 3013229007  – Email: gerencia@guerreroabogados.com.co

 

Resumen
Fecha
Artículo revisado
⛔ Cuáles son los beneficios y desventajas ⛔ contrato por obra o labor determinada ⛔ derechos del trabajador por obra o labor ⛔ Abogados en Medellín ⛔
Autor
5
1star
1star
1star
1star
1star

Compartir este Post

Puedes ayudar a ún allegado a solucionar algún inconveniente júdicial. ¡ Comparte y manten informada a tú gente !