ASESORÍA JURÍDICA GRATIS

⬇ Antes de hacer alguna consulta legal lea detenidamente las condiciones y pasos a seguir ⬇

✅ Las consultas gratuitas se realizarán solo a través de esta página web

✅ solo responderemos 10 consultas al día de lunes a viernes

✅ La revisión de documentos genera costos

✅ Es obligatorio formular la pregunta en el tema correspondiente – ver temas aquí

 

⬇ Diferencias entre consulta gratuita y consulta especializada ⬇

Consulta gratuita

En la consulta jurídica gratuita responderemos las inquietudes de los usuarios de la manera más precisa posible, enfocados exclusivamente en lo expuesto en la caja de comentarios. Por lo que sugerimos formular la pregunta de manera directa y de fácil comprensión.

Consulta especializada

En la consulta especializada, realizamos un análisis completo de todas las aristas que puede presentar un caso, nos enfocaremos en brindar una orientación clara, precisa y especializada.

24 Comentarios

  1. Manuel Quintero

    Excelente espacio doctores es bueno asesorar al pueblo en sus dudas habla muy bien

    Responder
    • GuerreroAbogados

      Gracias por tú opinión, estamos para servirle con todo nuestro equipo de abogados en Medellín y colombia

      Responder
  2. María Camila Castañeda

    Gracias por compartir su conocimiento solicitó me respondan una duda que tengo sobre divorcio

    Responder
  3. Maria del Pilar Maya Elejalde

    Hola tengo una deuda con un banco desde el 2014 y aún no me han demandado me llaman de vez en cuando aquí ópera la prescripción?

    Responder
  4. Daniel Villa Tirado

    Gracias por compartir el conocimiento, mi pregunta es cómo me puedo divorciar.

    Responder
    • GuerreroAbogados

      Cordial Saludo , existen dos formas de adelantar el trámite de divorcio , el primero de ellos es cuando existe mutuo acuerdo o también llamado divorcio express y el segundo de ellos el divorcio contencioso o judicial , te invitamos a leer este artículo https://www.guerreroabogados.com.co/divorcios-en-medellin/ cualquier duda adicional con gusto será resuelta.

      Responder
  5. Daniela Fontana

    Gracias por compartir su conocimiento dr

    Responder
  6. Andrés Ramírez

    Buena página los felicito por su labor

    Responder
  7. Luz Restrepo

    quisiera preguntarle a algo, si el papá de mi hija está pagando su condena con prisión domiciliaria y en el domicilio que esta es arrendado y el propietario le solicito la entrega del mismo, puede él presentar al juzgado notificación de cambio de dirección o lo debe hacer un abogado

    Responder
    • GuerreroAbogados

      buen día, deberá manifestarle al juez dicha situación y la nueva dirección para que avale o autorice la misma.

      Responder
  8. Martín

    Buenas tardes Mi situación es la siguiente .Agradezco su atención y su respuesta mi nombre es martín cárdenas .Paso lo siguiente una mujer me mando un mensaje diciéndome que la ayude dádándole un Like en un concurso de una publicación que hizo y mi pecado fue decirle si me mandas algo rico de doy el like y ella me dijo enfermo atrevido HP público todo eso diciéndome vean a este enfermo. Yo me llene de rabia al ver que todos mis amigos vieron la publicación y por los comentarios que hacían yo le comente algunas vulgaridades hasta borre esa etiqueta y volvió y la publico diciéndome vean a este enfermo yo me llene de rabia y le tome un pantallazo a su perfil y publique que ella era una mujer que se hacía pasar como vendedora virtual de calzado para que le den la dirección para ir con sus cómplices y robar la casa a ella le dio rabia y me dijo que me va a demandar por esto y yo elimine la publicación como a los 10 minutos y la publicación que ella hizo de mi aun la tiene pública quiero una asesoría sobre esto o que derechos tengo sobre el caso gracias ddisculpas por lo mucho que escribí les agradezco mucho una respuesta gracias

    Responder
    • GuerreroAbogados

      Según lo que manifiestas indiscutiblemente al haber señalado que ella comete hurtos , esto dentro de la ley penal colombiana esta tipificado como delito de calumnia, por lo que efectivamente ella podría entrar a realizar una denuncia en fiscalía, indiscutiblemente en caso de que dicha ciudadana tome la decisión de denunciar , tienes el derecho de defensa y contradicción.

      Responder
  9. Karen

    Buenos días mi esposo tiene una deuda con av- villas y dice fecha de terminación 12 de 2019 esa deuda esta desde diciembre de 2016, pregunto esa deuda prescribiria en diciembre de este año?

    Responder
    • GuerreroAbogados

      Cordial saludo, en el caso que nos comenta no existe prescripción de la deuda mencionada.

      Responder
  10. angelo David guerra triana

    me llamo angelo David guerra triana mire lo que pasa es que tengo un inquietud tengo pricion domiciliaria y me la concedieron en la casa de mi mamá pero tuve un inconveniente con ella y me echo de la casa yo recorrí a la casa de mi novia y hice una carta la dedicamos en el juzgado pero a los días de haberme ido fueron hacer la visita a casa de mi mamá hice otra carta y la radique pero siguen haciendo visita en casa de mamá estoy muy preocupado por que puedo perder el beneficio

    Responder
    • GuerreroAbogados

      según lo que manifiestas efectivamente se corre el riesgo de que exista revocatoria de dicho beneficio por una detención intramuros o en centro penitenciario y carcelario, dado que para poderte trasladar debes contar con el aval o autorización para que ello sea posible, en caso contrario te pueden revocar el beneficio e endilgar un nuevo delito denominado en la ley 599 de 2000 como fuga de presos.

      Responder
  11. Jamie

    Hola! tengo una duda, deseo vender un inmueble que tiene afectación familiar (exactamente aparece la afectación 0315 patrimonio de familia) porque es un apto de interés social, lo compre soltera y en las escrituras unicamente aparece mi madre y yo.

    Hoy día, estoy casada, pero nunca hemos habitado ese apto, para poderlo vender, es necesario que mi esposo firme o en este caso envíe un poder autorizando la venta, debido a que no nos encontramos en Colombia?

    Responder
    • GuerreroAbogados

      En el presente caso, mencionas dos figuras jurídicas diferentes, por lo que es necesario apreciar si es afectación a vivienda familiar o patrimonio de familia inembargable, dado que señalas las dos.

      Por otra parte al ser una vivienda de interés social toca determinar el tiempo de creación de la misma, dado que este tipo de vivienda tienen prohibida la enajenación o venta por determinado tiempo conforme a la ley, por lo que sería necesario entrar a realizar un análisis del caso.

      Sin tener pleno conocimiento de las escrituras y conforme a lo manifestado de su parte le tocaría a su pareja entrar a firmar.

      Responder
  12. carolinam

    buenas tardes, mi nombre es Carolina, en el año 2006 el banco avvillas me hizo un prestamo de libre inversion y me entrego una tarjeta de credito, se que pague unas cuotas (no recuerdo cuantas) pq quede desempleada y no pude continuar pagando, ellos llamaban para cobrar, luego llamaban de una casa de cobranzas para hacer una conciliación la cual nunca hice creo q en añ0 2012. nunca mas se pusieron en contacto conmigo hasta el dia de ayer que recibi una catra diciendo que habian tratado de contactarme y que me comunique con ellos pque si no van a realizar una demanda ejecutiva solicitando embargo sobre un vehículo que tengo a mi nombre. debo contestarles ese requerimiento solicitando la prescripcion? o que debo hacer.? mil gracias por su atencion, y colaboracion.

    Responder
    • GuerreroAbogados

      Cordial Saludo, posiblemente la deuda se encuentre prescrita, seria bueno revisar el histórico de la deuda para ver las actuaciones que se realizaron por parte del ente, datacredito tiene una web en la que saber ello es posible, de tal forma que se pueda verificar claramente su caso en particular y poder tener certeza de si existe prescripción o no para de esta forma poder realizar las solicitudes legales correspondientes.

      Responder

Deja un comentario